¿Cómo elegir un fotógrafo de boda?

Una de las grandes decisiones que tendréis que tomar para el día de vuestra boda es elegir al #fotógrafo o #fotógrafa que se adapte a lo que queréis y que os cuadre en precio. Seguir leyendo y os daremos las claves para acertar con vuestro reportaje de boda.


  • En primer lugar, y no es por meteros presión, daros prisa. Esta decisión es una de las primeras que tenéis que tomar (junto a los lugares de celebración). Dependiendo de con cuánto tiempo contéis para la preparación podréis dedicar más tiempo o no a la búsqueda del fotógrafo perfecto, y aquí viene el problema... el tiempo... Es cierto que cada vez hay más profesionales de la fotografía para elegir, pero no os equivoquéis porque buenos de verdad no hay tantos y los que verdaderamente son buenos tienen una agenda muuuuy apretada y, obviamente, son los más caros, pero si buscas buenos resultados me temo que tendrás que "rascarte el bolsillo" y darte prisa para asegurarte un profesional cubriendo el día de vuestra boda.

  • Si hablamos de presupuesto, está claro que puedes encontrar desde lo más barato (unos 500€) hasta lo más caro (3000€). Por esto es importante que tengáis claro lo que buscáis con la fotografía y los recuerdos que queráis llevaros. Si buscas algo más low cost, apuesta por la gente joven, que no por ser joven lo van a hacer peor. Son profesionales de la imagen que necesitan hacerse un portfolio porque están empezando, pondrán ganas, te escucharán y encima cobrarán un precio razonable.

  • Te recomiendo muchísimo hacer una #preboda antes del gran día. ¿Por qué? Por muchas razones pero te resaltaré 2 de ellas. La principal es que así perderéis el miedo a la cámara, a los focos y ganaréis complicidad entre vosotros. El fotógrafo o fotógrafa os conocerá mejor, sabrá qué ángulos y perfiles son los mejores y os dará mayor confianza ese día, que ya vais a estar bastante nerviosos como para tener que preocuparse de las cámaras. Aprovechar este momento para ver el estilo del fotógrafo, los planos que hace, cómo os habla y os dirige en la escena... Es el momento de que dejéis claro lo que buscáis con la fotografía.

  • Necesitaréis paciencia para ver el resultado final ya que el tratamiento de aproximadamente 1000 fotos es arduo y necesita tiempo. He conocido casos que han estado hasta un año esperando... en mi caso tuvimos que esperar 3 meses que fue lo acordado en la firma del contrato. Es una buena idea acordar una primera entrega al mes de la boda de unas 10 fotos para que podáis emocionaros y saber lo que os esperará cuando os entreguen el material final.

  • Los #entregables de un buen #ReportajeDeBoda o cualquier evento suelen ser uno o dos álbumes físicos, una foto enmarcada en tamaño 50x70 y un usb con la totalidad de las imágenes. No dudéis en negociar con el fotógrafo si queréis algún material más.


Estos son los básicos que tenéis que tener en cuenta cuando os enfrentéis a la fotografía de vuestra boda, pero recordar este consejo: los clientes sois vosotros y tenéis que decidir el estilo fotográfico que queréis.


Suscríbete a nuestro blog para estar al día de todas las novedades y próximamente te contaremos qué estilos de fotografía existen y así te sea más fácil acertar con el fotógrafo.